Después de la primera entrega de La conquista del Planeta de los Simios que se estrenó en 1972, con Roddy McDowall como protagonista, ahora Fox se está planteando se plantea hacer un remake de la original. Esta película estaría directamente relacionada con la original que se estrenó hace cuarenta años de la mano de Charlton Heston.
La trama tendría como protagonista a Caesar, un mono inteligente criado por una pareja de humanos. El guión de la historia, que firman Rick Jaffa y Amanda Silver, ya tiene nombre: Genesis: Apes. Caesar mataría a una persona por defender a su madre, sería encerrado en una cárcel de primates y, pese a las dudas que sostiene por su origen casi humano, terminaría liderando una rebelión contra sus opresores.
Esta nueva versión, según se afirma, no tiene nada que ver con la de Tim Burton. Las intenciones de la productora son que la cinta se estrene en los próximos meses, coincidiendo con el 40 aniversario de la llegada a los cines de El planeta de los simios. Si esta nueva versión funciona bien en taquilla, a los directivos de Fox todavía les queda una quinta parte para explotar la historia, Batalla por el planeta de los simios.
Las anteriores versiones ya nos han demostrado que no siempre se cumple eso de que “cuanto más novedades técnicas, mejor película”. Por una vez, y digo solo por una vez, reconoceré que Tim Burton no estuvo a la altura de las circunstancias. Su versión, a pesar del conmovedor guiño a la lucha contra el maltrato de animales no alcanza la veracidad que sí tiene el anterior.
Esperemos que esta vez la decepción no traspase la gran pantalla y sean capaces de volver a conmovernos con esta historia tan apasionante.
Etiquetas: Abajo el Peliscopio
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Lobo Atento dijo...
Tendremos entonces que esperar para ver los resultados de la película.
Saludos a todos. El blog es muy bueno
8 de noviembre de 2008, 13:02