Con esta decisión, los toros dejarán de ser el espectáculo en la antigua plaza taurina Nuevo Circo de Caracas. Ahora se centrarán en agrupaciones independientes de música, danza, teatro y circo social. La sangre dejará de correr en este escenario y circularán en su lugar jóvenes artistas, instructores y cultores populares que buscarán llenar estos espacios de vida, a través del verdadero arte.
Aprovechando la coyuntura político-social venezolana, se decidió crear un proyecto comunitario que pretenda evitar la subutilización del antiguo corredor de toros, así como también darle un uso a tono con el proyecto de Estado, respetando a nuestros semejantes y nuestros animales.
Esta noticia nos ha llegado como un halo de esperanza a los que todavía estamos convencidos de la brutalidad que supone todo lo relativo al toreo. ¿Valentía? El torero no sabe cuál será su final, el toro sí lo sabe; la muerte. El arte el espectáculo, la bota de vino, el puro… se me indigesta con solo pensar en la sangre derramada por diversión.
¿Se acuerdan de los circos romanos? Pues más o menos, lo mismo, pero en lugar de asesinar a personas, asesinamos animales. Y, lo que es peor, nos divertimos viendo cómo las banderillas atraviesan su gruesa piel, cómo el animal jadea mientras agoniza, cómo el torero levanta la cabeza y las manos en expresión de júbilo, de satisfacción… de éxito.
Sin embargo, no deja de ser totalmente respetable que usted disfrute de tal espectáculo sin precedentes, eso sí, que se lo costeemos ciudadanos que consideramos el toreo como tortura… eso ya no. Algunos miles de euros de nuestros impuestos van dedicados a la ganadería y al “hermoso” mundo del toreo (luego estamos en crisis, claro…).
Luego están los que dicen que si no fuera por el toreo, los toros de lidia desaparecerían. A tal desfachatez ya dio respuesta Lucía Etxebarría en uno de sus artículos: “Seguro que otras especies en extinción-los hombres machistas, por ejemplo-no se avendrían a dejarse torturar a cambio de que su linaje perviviera”.
Y a los que lo consideran cultura, prueben a colocarse unos buenos cuernos (o también pueden instar a sus señoras a que les ayuden), salgan al ruedo y déjense hacer. Ya no es necesario torturar ni a un animal más inocentemente. Ustedes lo hacen mucho mejor, que para eso son “maestros”.
El Periscopio Indiscreto.
Etiquetas: Culperistura
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
El equipo de BLOGGOLAZO. dijo...
Claramente tortura. No pueden matar a un animal haciendo expectaculo de ello y pavonearse como si fueran unos artistas, porque esto de arte no tiene nada.
12 de noviembre de 2008, 20:31
Desayuno con titulares dijo...
Desde mi punto de vista, tortura. No entiendo todavía qué le puede ver la gente a esto de los toros... de verdad, es algo que me cuesta entender. En fin, esperemos que algún día se acabe con tan macabra tradición.
En cuanto a las fotos, muy curradas xD Yo os aconsejaría una de Alaska para PETA que está muy bien xD
Un beso enorme :D
12 de noviembre de 2008, 23:40
Diosaoasis dijo...
Que tristeza es pensar que algunos todavía siguen pensando que es arte, ojala que un día termine todo eso porque la verdad me da tanta pena ver que todavía el hombre no ha evolucionado. Y carece de sensibilidad.
Tu blog es muy interesante.
13 de noviembre de 2008, 21:11
Lobo Atento dijo...
Tortura por supuesto y muy cruel.
No tiene nada de arte.
Saludos!!
Diosaoasis me alegro de verte por aquí :)
13 de noviembre de 2008, 23:37