Hace menos de media hora, sobre las 12.15 de la mañana, un grupo de estudiantes ha irrumpido en el edificio Atzavares con motivo de manifestarse en contra del Plan Bolonia. Como podemos ver en las imágenes, llevaban consigo pancartas y silbatos que ayudaban a que la gente les prestara la atención que merecen.
Primero han entrado en la clase de 2º de Periodismo, y allí, entre gritos reivindicativos, han explicado su causa y su opinión que, como indicaba una de las pancartas, “también cuenta”. Algunos de los alumnos que esperaban el comienzo de la clase de Publicidad se han unido a la marabunta que ya se dirigía a la clase de 1º de Periodismo, mientras gritaban; “No nos mires, únete”.
Los alumnos de 1º se disponían a dar clase de Análisis del Entorno, pero ésta se ha visto interrumpida por la manifestación; quien no se ha unido al bien común, ha decidido marcharse a su casa. El próximo destino era 3º de Periodismo. Aquí la mecánica fue la misma, aunque los alumnos, en su gran mayoría, decidieron permanecer en el aula.
Un último repaso a las aulas de ordenadores y… al edificio del Rectorado, que es donde verdaderamente necesitamos alzar más la voz. En estos momentos, un grupo de estudiantes enfurecidos por la actitud de nuestros “superiores” se encuentra ante las puertas del Rectorado, en una manifestación que a muchos nos ha sorprendido gratamente.
Sin embargo, las clases no se han paralizado y algunos alumnos continúan en las aulas, aguantando materia, que tampoco es moco de pavo.
El Periscopio Indiscreto.
Etiquetas: Culperistura
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Ché, qué gol! dijo...
Que manifestación más absurda y estúpida, por mucho que protesten cuatro anti-sistema se van a comer los mocos. No lo van a conseguir, por mucho que pongan el grito en el cielo, la ley de Bolonia se aplicará.
13 de noviembre de 2008, 16:35
Anónimo dijo...
con personas como tú (Jorge) aún viviríamos en cuevas =) gracias por corroborarlo ;)
13 de noviembre de 2008, 17:30
friki dijo...
Desde el frikiemo apoyamos la iniciativa que hoy se ha tomado en esto que llaman "universidad", tras sortear un poar de problemillas como un eterno descampado hemos llegado al único sitio público donde te cierran las puertas al pasar... paradójico..Aún así, esparamos haber conseguido algo...pobre Elpidio
13 de noviembre de 2008, 17:38
Lobo Atento dijo...
Me parece bien que la gente se mueva a favor de sus derechos, aunque no se consiga nada, pero es mucho mejor que quedarse de brazos cruzados.
El Plan Bolonia va a ser otro fracaso educativo.
Saludos!!
13 de noviembre de 2008, 23:34
Anónimo dijo...
Lo que pasa, Jorge, es que la manifestación no tenía como fin la paralización de la implantación del Plan, sino la demanda de información, que consideramos inexistente. Sabemos de sobra que si se tiene que aplicar el plan se aplicará, pero que nos digan cuándo, cómo, dónde y porqué; por que tenemos derecho a ello. Si tu prefieres vivir sin saber lo que los peces gordos pretenden hacer con tu futuro, allá tú, pobre de tí.
14 de noviembre de 2008, 13:15