ASPIRANTES AL BALON DE ORO 2008: CRISTIANO RONALDO



-Nombre: Cristiano Ronaldo

-Fecha de nacimiento: 5/2/1985

-Lugar de nacimiento: Madeira ( Portugal)

-Estatura y peso: 1,85m/78 kg

-Demarcación: Delantero

-Club actual: Manchester United

-Partidos internacionales: 54/21 goles

-Año debut club: 2001

-Club del debut: Sporting de Lisboa

-Palmarés: 1 liga portuguesa, 1 FA Cup, 1Carling cup, 2 ligas inglesas, 2 community shield, 1 Copa de Europa , Bota de Oro 2008, mejor jugador del mundo de la FIFPRo 2008

Cristiano Ronaldo proviene de una familia humilde, desde pequeño siempre mostraba una gran ilusión por el fútbol, destacando como el que más entre el resto de sus compañeros de equipo. Actualmente milita en el Manchester United, y está considerado por muchos como el mejor jugador del mundo. De C. Ronaldo se puede destacar su técnica, velocidad, agilidad, regate y disparo a puerta. Una de sus mayores vietudes es que puede correr a la misma velocidad tanto con el balón en los pies, como sin él.

En sus comienzos como jugador, se le criticaba por ser un jugador muy individualista, que no jugaba en equipo y sólo jugaba para acaparar todas las miradas sobre él. Con el paso del tiempo este defecto ha ido puliéndolo hasta conseguir ser un jugador de equipo

En mayo de 2008 C. Ronaldo por fin consiguió el trofeo más importante a nivel de clubes, la Copa de Europa, tras derrotar en al final al Chelsea.

ELEMENTOS A FAVOR: Gran repercusión mediática en los medios de comunicación, es la insignia de su club, consecución de la pasada Copa de Europa, máximo goleador de la pasada liga inglesa y bota de oro.

ELEMENTOS EN CONTRA: Ausencia de títulos con su selección, se le tacha de ser muy irregular en el terreno de juego.

Con tan sólo 10 años C.Ronaldo se incorporó a las filas de Nacional, dónde se convirtió en unas de las promesas del fútbol portugués. En 2001 realizó una prueba de tres días con el Sporting de Portugal, por el cual terminó fichando. Con tan solo 17 años debutó con el Sporting de Portugal en un partido de liga en 2001, poco a poco se fue haciendo un hueco en el equipo, hasta que consiguió ser uno de los habituales en el once inicial, proclamándose campeón de la liga portuguesa en la temporada 2001/2002.

En la temporada 2003/2004 recaló en las filas del Manchester United por más de 18 millones de euros.

En la pasada temporada C.Ronaldo fue el máximo anotador de la liga inglesa, al marcar 31 tantos y acbó con un total de 42 goles entre todas las competiciones, quedándose a sólo dos goles, de los 44 que consiguió Van Nistelrooy en la temporada 2002/2003 con el Manchester.

Durante el verano pasado se habló sobre su posible marcha al Real Madrid, que estaba dispuesto a pagar por el jugador la cifra de 80 millones de euros, si se hubiese producido el traspaso, se hubiese convertido en el fichaje más caro de la historia del fútbol, superando incluso el fichaje de Zinedine Zidane por el Real Madrid (75 millones de euros)

Con la selección nacional de Portugal, debutó el 20/8/2003 ante Kazajistán, ha representado a su selección en los Juegos olímpicos de Atenas 2004. Pero donde de verdad dio el gran salto de calidad fue en la Eurocopa del 2004, donde al principio no contaba para su seleccionador, pero acabó siendo una de las figuras de la selección portuguesa en aquella Eurocopa, acabando subcampeona tras perder en la final ante Grecia. Cristiano también participó en el Mundial 2006, y en la última Eurocopa de Austria y Suiza 2008 anotó un total de 8 goles, a pesar de su juventud C.Ronaldo ha sido nombrado como segundo capitán después de Nuno Gomes.

ANÉCDOTA

En el verano de 2003, C.Ronaldo militaba en el Sporting de Lisboa, Manchester United y Sporting de Lisboa disputaron un encuentro amistoso para imaugurar el estadio José Alvalade para la Eurocopa de 2004. En este partido C.Ronaldo jugó un gran partido, donde asombró al entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, que consiguió el fichaje de Cristiano pocos meses después, tras pagar más de 18 millones de euros al club portugués. C.Ronaldo llegaría ese año al Manchester United como el sucesor de David Beckham, que había marchado al Real Madrid.



El Periscopio Indiscreto


3 comentarios:

Cristiando Ronaldo es bueno, pero me sigue gustando más Fernando Torres.

Saludos!!

16 de noviembre de 2008, 23:57  

Casillas Balón de oro!!!
He entrado pensando que ibas a hablar de más candidatos... sk ese hombre no me gustaaa!

19 de noviembre de 2008, 0:31  

Enhorabuena marineros!!
El Premio al Esfuerzo Personal es vuestro, venir a recogerlo a mi blog!!
http://lobo-atento.blogspot.com/

Saludos!!

19 de noviembre de 2008, 20:04  

Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds.