¡Qué festín!




Se apagan las luces y comienza el espectáculo…

Dicen que en los musicales ocurre como en la ópera: o te encantan o los odias para toda la vida. Ahora están muy de moda algunos como “Hoy no me puedo levantar” o “We will rock you”, en los que podemos disfrutar, en este caso, de las canciones de “Mecano” y “Queen”, respectivamente. Otros han tenido tanto éxito que han querido recrearlos en películas, como “El fantasma de la Ópera”.

Pero esta vez nos centraremos en un musical que ha causado furor entre pequeños y mayores; “La Bella y la Bestia”. Comenzó a representarse en 1994 y ha sido uno de los musicales de mayor permanencia en Broadway. Aunque el reparto ha ido cambiando, la magia y el guión se han mantenido intocables.

La historia es conocida por todos: Bella es una joven aldeana que adora a su padre, un inventor algo “chiflado”. Un día su padre desparece y ella decide ir en su busca, acabando atrapada en un castillo gobernado por la Bestia, un ser monstruoso y cascarrabias. El castillo y todo lo que en él habita está encantado y este hechizo no se romperá hasta que alguien sea capaz de ver más allá de su aspecto y amar a la Bestia. No os cuento el final por si aún no habéis tenido la oportunidad de ver este clásico (que lo dudo).

Os contaré de primera mano que la puesta en escena es increíble, los vestuarios te transportan al mágico mundo de Bella. Las voces de los intérpretes están perfectamente coordinadas y alcanzan hasta el último rincón de teatro Coliseum (Madrid), donde se representa.

Además, cuenta con un reparto impresionante: el papel de Bella lo interpreta María Admuz, y David Ordinas se pone en la piel de La Bestia. Pablo Puyol regresa al teatro musical como Gastón. Completan el elenco del musical Armando Pita (Lumière); Esteban Oliver (Din Dón); Rita Barber (La Sra. Potts); Silvia Luchetti (Babette); María José Oquendo (Madame de La Grande Bouche); Lorenzo Valverde (Maurice) y Raúl Peña (Le Fou).

Justo en la entrada del teatro (situado en plena Gran Vía) podrán comprar un recuerdo del musical; desde camisetas o sudaderas hasta chapas o marcapáginas. Cuando accedan a su asiento, les harán entrega de un programa por el módico y simbólico precio de 1 € (sí, tan cutre como suena). Por lo demás, todo espectacular, aunque me quedo con Lumière y Din Don, que aportan el tono de humor a esta obra.
En resumen, una gran oportunidad de invertir su dinero en algo que le haga sonreír y llorar, que le transporte a su infancia y le embelese. Para ir solo o acompañado (aunque recomiendo lo segundo por aquello de comentar la jugada). Déjense llevar por la inocencia de Bella, la ternura de Bestia y el humor de Lumière. La magia está en el Coliseum…

¡Todo un festín!

El Periscopio Indiscreto.

2 comentarios:

madre mia como va la bestia, va jodio el enzarpao nunca mejor dixo enzarpao jejeje

24 de octubre de 2008, 18:39  

Buenas, ¡muy chula la entrada!

Por lo que me han contado el musical está muy muy bien, no he ido pero... no creo que pueda, ...pff a saber! Pero bueno, una idea genial para disfrutar un poco de la oferta cultural y viajar hasta tu infancia.

¡Qué festín, qué festín,, un banquete de postín...! jajajaja

Lumière es el mejor, ¡hasta se le encienden las llamas! y... por lo que sé tiene una aventurilla con el plumero (Babette, creo) jeje.

¡Saludos!

Nos leemos compañeros, en CULTURA PÚBLICA.

P.D. Fondo guay!

26 de octubre de 2008, 14:07  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds.