Impresiones tras la séptima jornada de Liga

Había cierta incertidumbre sobre lo que acontecería esta jornada tras el largo parón debido a los partidos clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica. Los equipos pequeños habían tenido una semana de descanso y los grandes tenían a la inmensa mayoría de sus jugadores cansados, tocados o lesionados. Además esta jornada tenía el aliciente del derby madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, llevando los primeros nueve años sin ganar a los merengues en su feudo, y tras haber encajado un ‘set’ en el camp nou hace dos semanas. Y el atlético se volvió a quedar con las ganas, demostrando una vez más porque se lo conoce como ‘el pupas’ ya que ni siquiera un gol en el minuto 90 le sirvió para empatar un encuentro que se le había puesto cuesta arriba a los 30 segundos. El Madrid, sin ofrecer ningún recital pudo haber goleado al atlético de no ser por los errores arbitrales. Una pena para un atlético que pintaba tan bien y que ha cosechado tres derrotas consecutivas. Por su parte el Madrid sigue a lo suyo…con coraje, orgullo y casta, no echa de menos la calidad, ni tan siquiera la de Guti.


Por su parte el líder, el Valencia se exhibe con brillo gracias a la enorme pareja que forman Mata y Villa, que entre los dos suman 14 goles y entre ellos se dan multitud de asistencias. Con la ayuda del talento creador de Fernandes y el desequilibrio que crea un recuperado Vicente, más la seguridad atrás de Renan, convierten a los de Emery en serios aspirantes al título. Destacar que Unai Emery ya ha conseguido más puntos en 7 partidos que Ronald Koeman en 22 la temporada pasada.


El Barcelona sigue en racha con su séptimo triunfo consecutivo, quinto en liga, tras un partido muy táctico y rocoso contra el Athlétic. Los de Guardiola acusaron la falta de los regates electrizantes de Messi y el control de juego de Xavi, pero gracias a un gran Iniesta y un determinante Eto’o consiguieron controlar el partido y llevarse la victoria, lograda también gracias al primer partido bueno de Valdés en este curso, porque vaya añito llevaba el de L’Hospitalet que sumaba nueve partidos recibiendo goles. Pep hizo uno de sus habituales experimentos sacando de inicio al canterano Victor Sánchez que se estrenó en partido oficial jugando los 90 minutos y fue de menos a más durante el partido.
El Sevilla no hizo un buen partido ante la revelación del campeonato, el Almería, que lo superó en táctica y ataque, pero como casi siempre, al final los jugadores son los que deciden, sobre todo los mejores, y de estos tienen máslos sevillistas. El Betis se llevó por delante al Mallorca con el buen juego exhibido hasta ahora en liga, pero por fin le sumó, eficacia y atrevimiento, y al fin consiguió el triunfo que ya había merecido en otros partidos. También ganaron el Sporting en Gijón, con algo de suerte que ya era hora que le tocara, y el Málaga tras un inicio titubeante y gracias a la penosa actuación del ‘Pato’.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds.