A partir de hoy y periódicamente vamos a ir posteando entradas dedicadas a algunos de los principales aspirantes al balón de oro que entrega la prestigiosa revista francesa ‘France Football’ y adjuntaremos un video con los principales goles y jugadas de cada uno.
Más adelante pondremos una encuesta en la que podréis decidir quién creeís que se lo merece.
LEO MESSI
Nombre
24/06/1987
Rosario, Santa Fe. Argentina
1.69m / 67kg
Delantero (Extremo derecho)
F.C. Barcelona
Partidos internacionales: 33
Club del debut: F.C. Barcelona
Leo Messi comenzó en las categorías inferiores en la posición de segundo delantero, pero se ha consagrado en el primer equipo como extremo derecho, jugando a pierna cambiada (ya que es zurdo cerrado) para así aprovechar el ángulo en el disparo a puerta. Destaca por su enorme técnica, velocidad endiablada y sobre todo por sus regates eléctricos. Su disparo a puerta quizás sea el punto más flojo en comparación con el resto de atributos, aunque siempre consigue una buena cifra de goles en cada competición.
Ha sido tachado en varias ocasiones de individualista o ‘chupón’, debido a la gran cantidad de jugadores a los que encara por partido (a veces en la misma jugada), pero pese a ser probablemente el jugador más desequilibrante del mundo, tanto con Argentina como con el F.C. Barcelona figura como uno de los máximos asistentes del equipo, siendo esta característica la que más perfecciona año tras año.
Desde sus inicios ha sido comparado con Diego Armando Maradona, pero fue en la temporada 2006/7, tras marcar ante Getafe un gol similar al ‘Gol del Siglo’ de Maradona y ante el Espanyol uno similar a ‘La mano de Dios’, cuando las similitudes entre ambos futbolistas se hicieron más patentes.
Tal vez el mayor ‘pero’ del futbolista argentino sea su fragilidad física, ya que en las últimas dos temporadas ha sufrido dos lesiones de larga duración que le impidieron rendir al máximo nivel durante toda la temporada.
Elementos a favor: Desequilibrio único y constante, velocidad, espectacularidad y humildad. Oro en los JJOO de Pekín y MVP.
Elementos en contra: Lesión de larga duración y ausencia de títulos con su club. Ser poco mediático.
Comenzó a la edad de 7 años en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys donde jugó hasta 2000, cuando fue rechazado por River Plate debido ya que se le detectó una enfermedad hormonal que afectaba su crecimiento y cuyo tratamiento costaba 900 dólares mensuales por tres años. Al no poder costearse el tratamiento Jorge Messi, su padre, viajó a Cataluña para trabajar allí y obtener más dinero. Con trece años, Lionel Messi fue a probarse al F.C. Barcelona jugando contra niños dos años mayores que él, impresionando sobremanera a Carles Rexach. El club catalán se ofreció entonces a pagar los costosos tratamientos a base de hormonas de crecimiento y el jugador rápidamente comenzó a destacar en la liga infantil.
Desde ese momento el ascenso de La Pulga fue endiablado y su estreno en partido oficial llegó el 16 de Octubre de 2004 en un partido de liga contra el R.C.D. Espanyol.
Etiquetas: Deportes
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Cine Sobre Papel dijo...
messi siempre va semao xro es un figura! se merece el balon de oro xro sintiendolo muxo este año se lo lleva el santo de España, San Iker Casillas
23 de octubre de 2008, 12:34